Quiénes somos

La Congregación de Hijas de Mª Inmaculada de Vila-real es una organización católica que celebra las fiestas en honor a María Inmaculada en el mes de diciembre. No sólo durante este mes se realizan actos de carácter religioso, a lo largo del año la Congregación organiza diversas actividades como la festividad de la Virgen de Lourdes en el mes de febrero. Cada tercer domingo de mes tiene lugar la celebración de la Eucaristía a cargo de la Congregación, así como también todos los días 8 de cada mes se celebran misas en el altar mayor de la Virgen.

Su fecha fundacional datadel año 1756 y  actualmente forman parte de ella alrededor de 6.000 congregantes. Congregantes que visten la medalla de la Congregación en el año de su primera comunión o también el día 8 de diciembre durante las fiestas en honor a la Purissima.

Dejando de lado los actos religiosos, nuestra Congregación también tiene un lado lúdico y cultural. En cuanto al ámbito cultural, llegadas las fiestas patronales de nuestra ciudad,  nuestra Casa Social se convierte en la sede de una exposición distinta cada año. También cuenta con un grupo de danzas y un coro que llevan el nombre de nuestra Congregación y que participan en los actos requeridos.

En cuanto al apartado lúdico, destacamos a los más pequeños, diferenciándose dos vocalías que organizan todos los sábados por la tarde diferentes actos en la casa social, además de las acampadas en el albergue de la Mare de Dèu de Gràcia y campamentos en Montanejos.

El funcionamiento de la Congregación lo lleva a cabo un grupo de jóvenes que conforman la Junta Directiva.

La actual Junta Directiva está formada por:

Presidenta: Mari Carmen Monzonis

Vicepresidenta: Gemma Arrufat

Secretaria: Mónica Benavent

Tesorera: Laura Granel Fuster

Vicetesorera: Fátima Arrufat

Vocal de piedad: Conchita Catalán Font

Vocal de juventud: María Miralles Borillo

Auxiliares:

Anna Asensi Gimeno

Claudia Marti Morales

Mónica Ortí

Vocal de menores: Fátima Arrufat Goterris

Auxiliares:

María Casabó Martín

Ana Casabó Martín

Ester Heredia Pitarch

Gracia Segarra

Vocal de celadoras: Conchín Fabregat Gil

Auxiliares:

Ángela Monfort Rubert

Laura Pesudo Majó

Sara Moner

Maria Pilar Costa

Paula Cabedo Cortés

Carmen María Folch Guiral

Alejandra Herrero Segarra

Vocal de cultura: Marta Villanova

Auxiliares:

Aroa Nebot

Belen Monzonis

Rocio Artero Faucón

Susana Basiero

Vocal de misiones: Laura Granel Fuster

Para contactar con nosotras, nos encontramos en:

– Plza. San Pascual, 47

 

-Correo electrónico: purissimeres@gmail.com

– Visítanos también en Facebook:tp://www.facebook.com/pages/Purissimeres-de-Vila-real/

5 comentarios para “Quiénes somos”

  • Ana:

    Me pareix fantàstic el que haveu fet amb aquesta pàgina web. És una eina per a mantenir-nos informats. Gràcies i ànim amb els campaments d’estiu!

  • maria:

    Estic molt ilusionada perque per 1ª vegada anire al campament d’estiu , espere passar-meu molt be , estic esperant el moment d’anarmen.
    Quan torne ja vos ho contare.
    Un beset per a la meua cosina Monica!!!!!!!!!!!!
    GRASIES PER TOT!!!!!!!!!!!

  • maria:

    Hola soc jo una altra vegada , l’altre dia se me va oblidar saludar a
    Mari carmen la meua cosina.Un beset per a ella.
    Iun altre beset per a totes les monitores.

  • Maria:

    Hace apenas unas horas que he vuelto de la primera gran aventura de mi vida, MI PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO EN MONTANEJOS, todavia los sentimientos y las emociones estan a flor de piel, por eso aunque no voy a olvidar jamas todo lo que he vivido quiero dar las gracias primero a BEGOÑA RENAU que fue la que me animo en un primer momento, ya que oirla hablar a ella era como. . . como lo que vivido DIVERSION, RISAS, LLOROS. . . en una palabra, una experiencia INNOLVIDABLE, ¡GRACIAS BEGOÑA!. Despues tambien quiero agradecer a ese fantastico grupo de monitores ,as ( no quiero nonbrar a ninguno ya que todos han sido maravillosos) que tanta paciencia han tenido con nosotros y que tan buenos ratos nos han hecho pasar ¡GRACIAS DE CORAZON ! y por ultimo a ese otro grupo menos visible y no por ello menos importante que nos hacian esa comida tan buena, nos lavaban la ropa y tantas otras cosas…GRACIAS y podriais hacerles un cursito intensivo de cocina a algunas mamas ( perdona mami ). Tambien estoy encantada de haber conocido gente nueva, la verdad es que cada uno con su estilo me han aportado cosas nuevas, he aprendido ha convivir, ha compartir, ha ser paciente ha muchas cosas que al ser hija unica… no sabia ( mi madre dice que a ver lo que me dura). Pero como ya he dicho tantas veces ME HE DIVERTIDO, HE SIDO FELIZ, HE LLORADO…BASTANTE…Y AL AÑO QUE VIENE QUIERO VOLVER. Y por ultimo si DIOS quiere quiero vestir LA MEDALLA , si me dejais y formar parte de una de vosotras. No quiero despedirme sin agradecerles a mis padres el haberme animado ha ir sobre todo a mi QUERIDA MAMI pues se que lo ha pasado bastante mal, pero LA EXPERIENCIA HA MERECIDO LA PENA. MUCHAS GRACIAS POR ESTA LABOR TAN BONITA QUE HACEIS . BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS. MARIA.

  • Maria:

    Por favor mandadnos fotos del canpamento. GRACIAS.

Downloads
Comentarios recientes